16 oct 2009

QUE LA CHUPEN !!!



Alcanza con revisar los archivos de TVR para darse cuenta de la miserabilidad de la gran mayoría de los periodistas deportivos argentinos.

Niembro diciendo que Verón ha cumplido un ciclo, Niembro diciendo que Verón a su edad es una figura mundial.  Elio Rossi diciendo que Bielsa no sabe nada de fútbol, Elio Rossi diciendo que Bielsa es un señor y un sabio. El golpeador de mujeres Mariano Closs diciendo que Ruggeri tiene que ser el DT de la selección, el golpeador de mujeres Mariano Closs diciendo que para qué Ruggeri si hay otros mejores y de más experiencia.

Si esta condición de miserables se agotara en lo futbolístico, ya sería difícil de digerir, pero al extenderse a otros ámbitos, se torna aún más intolerable.

Los Fernando Niembro, Mariano Closs y muchos otros personajes que denigran a diario la profesión, inescrupulosos hasta provocar el vómito, no son serviles gratuitamente  a los dictados de sus amos de turno. Botones de sus propios compañeros, a muchos de los cuales hicieron echar de sus trabajos, sostienen una carrera basada en la mala leche.

En ese marco, uno de los papeles más indignos de la desinformación  y la mentira es el del ex candidato presidencial Carlos Salvador Bilardo, que ha cambiado los alfileres de sus años de jugador, por maniobras no menos arteras y tramposas para llevar agua hacia los molinos que le dan de comer desde hace tiempo.

Todos ellos viven de la mala leche; de la mala leche direccionada y grosera hacia quienes no son afines a los caprichos mediáticos de sus patrones. Bianchi no sirve porque se planta y no da notas exclusivas, Bielsa no sirve por insobornable e inmanejable, Diego no sirve porque se pronuncia a favor de la nueva Ley de Medios y de la intervención del estado en la televisación del fútbol, y encima se declara amigo de Chávez y su revolución bolivariana.

La selección argentina no jugó contra Uruguay y Perú, peor de lo que lo venía haciendo en partido anteriores, lo que cambió en estos tiempos es el humor de los multimedios. Curiosamente, la saña contra los jugadores y el cuerpo técnico se incrementó inexplicablemente, justo en los últimos dos partidos, en los que el equipo ganó y clasificó a Sudáfrica. Los comentarios del Pollo Vignolo y Macaya Márquez no dejaban dudas de cual era su posición desde el minuto cero del partido; justo Macaya, que al mejor estilo De la Rúa, se las ingenió para sobrevivir cuarenta años en lo suyo sin jugarse jamás, ni siquiera para opinar sobre si un penal estuvo mal cobrado o no.

El “que la chupen” de Maradona, puede sonar chocante, pero es genuino y justiciero. Dejando a un costado el análisis sobre el juego en sí mismo, expresiones como “Pasman vos también la tenés adentro” vienen a sacar la careta e un periodismo rastrero, funcional a sus patrones y carente de opinión propia. Son en el fútbol, lo que son Silvestre y Bonelli, Nelson Castro y Lorena Maciel en otros terrenos de la comunicación desinformativa.

Que la chupen!!!
Que la chupen T y C y  Fox Sport, que la chupe Niembro y Closs, que la chupe el Negro González Oro y el perrito faldero de Elio Rosi, que la chupe Macaya y que la chupe Clarín. 
Como aquel cachetazo en vivo de una vecina de Palermo a Aíto de la Rúa, como la basureada mediática de Norma Plá al corrupto y vendepatria de Domingo Cavallo, como la celebrada piña del turco Samid a Mauro Viale, el ¡Que la chupen! De Maradona, viene dejarnos un pequeño gustito a justicia popular.

Otro día hablamos de fútbol, pero ahora ¡QUE LA CHUPEN!





9 comentarios:

  1. No puedo dejar de expresar mi descontento tanto con las expresiones de Maradona, como con la defensa que vos hacés de las mismas....
    Creo que la "idea" que quiso expresar podría haberla hecho pública con otras frases...y no me vengas con que "el Diego es así", no hay justificativo válido que permita a una persona que nos representa a expresarse de esa manera.
    Creo que así como los pensamientos se forman con palabras, cuando más pobre sea tu vocabulario, tus ideas y pensamientos correrán la misma suerte... es terrible escuchar que la gran mayoría de nuestros adolecentes son incapaces de armar una frse coherente o de no intercalar cada dos palabras "boludo/a" como condición sine qua non para ser comprendidos por su pares...y encima tienen como ejemplo a estos personajes? Y qué le decís a la gran cantidad de chicos que como mi hijo de 6 años una vez terminado el partido esperó ansiosamente las palabras del DT de la Selección y se encontró con esa de mezcla de incapcidad para expresarse y resentimiento no superado... díficil explicarle que eso es justicia popular no?
    No sólo recibió críticas Maradona, muchos jugadores también, y ninguno salió a insultar no ofender a nadie, al menos no de esta forma... si querés podemos justificarlo de mil maneras, pero defederlo... te parece?

    ResponderEliminar
  2. El sentido de la nota no es defender las expresiones de Maradona, sino entender todo la hipocresía que hay en quienes salieron a denostar a Maradona por sus declaraciones.
    Clarín habla de GROSERÍA, y las palabras que usó Maradona lo son. Pero ¿cuánto más grosera es la noticia de que Canal 13 no renovará el contrato de TVR porque la línea editorial del programa se mostró favorable a la nueva Ley de Medios?
    Grosera es la alcahuetería de los periodistas de TN y el 13 con sus patrones.
    Seguramente esos mismos periodistas que le dan a Maradona, lo justificarían si estuviera del lado del Grupo Clarín.
    Ya lo hicieron con De Angeli, que puteó a Kirchner y a varios ministros y nadie salió a decirle grosero, maleducado e intolerante...

    Yo también vi la conferencia de prensa con mi hijo, que tiene 9, y las palabras que escuchó son las que escucha en el colegio, en el club, o en la calle. Cosas peores me escucha a mi cuando miro los noticieros...

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, entonces justificamos la grosería en respuesta a la grosería, la violencioa en respuest a la violencia... y seguimos no?
    Además conformarse con que nuestros hijos también escuchen estas expresiones en el colegio o en la calle, me hace acordar a la frase "El mal de muchos, es el consuelo de los tontos..." Sería mejor enseñarles a defender sus puntos de vistas con respeto hacia todos.... tal vez sólo sea una gota en el mar, pero ¿qué sería del mar sin esa gota?

    ResponderEliminar
  4. Si.
    Para la violencia de los de arriba, no hay otra solución que la violencia de los de abajo.
    A los periodistas como NIEMBRO no hay que putearlos, hay que fusilarlos.
    No nos olvidemos que el fue el que ANUNCIO EL INDULTO A VIDELA Y LAS JUNTAS MILITARES cuando fue vocero oficial del gobierno de MENEM.
    Es una basura igual que los otros que nombra la nota.
    Hay que tener dignidad en la vida y esas lacras no la tienen

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes: Soy un habitual lector del blog, por lo tanto me siento con derecho a disentir con la nota. Para empezar, noto en la misma un tono "kichnerista" (por decirlo de algun modo), en el sentido de que si agrego en mi argumentacion el tema de-los-derechos-humanos o que-malo-que-fueron-menem-cavallo o clarin-miente, por más que este escribiendo una falacia, esta queda legitimada de facto. Para explicarme mejor, voy a poner un ejemplo burdo pero gráfico: Si yo digo que el técnico de la cat. 96 de Villa Argentina no sabe nada porque votó a Menem, eso es una falacia. Las ideologias no tienen nada que ver con el futbol. Mal que les pese a los menotistas.
    Lamentablemente, la selección juega muy mal, tácticamente es un desastre, y Maradona como técnico otro. Ser amigo de Chavez no lo hace mal técnico, su incapacidad lo hace.
    Saludos cordiales
    Diego

    ResponderEliminar
  6. En esta estoy con Maradona esos hijos de puta que la chupen

    ResponderEliminar
  7. DECLARACIONES DE PEDRO TROGLIO:

    "Si vos tenés derecho de escribir en la tapa de un diario Diego aspira a llegar al Mundial con el sentido que tiene la palabra aspirar, entonces ¿con qué derecho puedo decir que lo que dijo Diego está mal?", agregó el técnico de Cerro Porteño de Paraguay.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Dolina: "¿Sabe por qué defiendo a Maradona? Por personas como usted" En su programa radial "La Venganza" de anoche mismo, Alejandro Dolina, ante el mensaje de una oyente, se expidió con vehemencia sobre el Maradonagate. ..."Una oyente dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'", comentó Dolina.
    Y prosiguió: "Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado
    (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se
    indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente
    en la vereda de enfrente.
    "Y
    lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su
    propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam
    por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones,
    ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni
    obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por
    ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos
    ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo
    defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.
    "Y
    eso de 'que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial'...
    ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos
    europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa
    mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien
    ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus
    enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía
    del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados
    Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!
    "Y
    otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy
    interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por
    tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no
    sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann,
    tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son
    artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo,
    tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.
    "Así
    que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de
    enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola(Reutemann: "Me importa un pito la candidatura, que se la metan en el medio del culo"). Lo dice Maradona,
    y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen
    los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona,
    viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que
    dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése,
    y no Pancho Ibáñez.
    "Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

    ResponderEliminar
  9. A mi entender, para no parecer un "negro sin educación", Maradona tendría que haber dicho: "Que la succionen" o
    "Que realicen una leve absorción sobre mi miembro reproductor masculino".

    ResponderEliminar